Infraestructura

​​

Nuestro colegio está ubicado en el sector Norte de Antofagasta, inserto en un sector residencial de rápido desarrollo, con excelentes accesos donde destaca la ampliada costanera que pasa directamente por el lugar, entregando de esta forma cercanía con la naturaleza, además del Parque Nicolás Tirado que otorga un plus cultural al sector.

Contamos con amplios espacios y una sólida construcción, nuestro edificio ofrece todas las comodidades y seguridad necesarias para satisfacer nuestro programa de estudios.

 

1. Nuestro colegio cuenta con el salón auditórium escolar más grande de la ciudad, espacio ideal paradesarrollar actividades culturales, educativas y de esparcimiento para nuestros alumnos y apoderados.

2. Talleres de arte visuales, educación tecnología y artes musicales.

3. Posee un gran patio techado para proteger a los alumnos de la radiación solar, además de 2 canchas deportivas.

4. Sala de inglés completamente equipado para apoyar la labor docente en el desarrollo balanceado de las cuatro habilidades del idioma. Además de la participación del colegio en el Proyecto el Inglés Abre Puertas contando con la presencia de un profesor nativo.

5. Nuestro jardín infantil cuenta con todos los sistemas de seguridad apropiados para los párvulos, con salas amplias, juegos, patios y entrada independiente.

6. Central de Apuntes, Unidad de Enfermería, Oficinas destinadas para Centro General de Padres y Apoderados, Parroquial, Centro de Alumnos, Admisión, Orientación y Psicopedagogía, Sala de profesores, Directivos. 

7. Entre las implementaciones destacan los 3 modernos laboratorios computacionales escolares, donde los estudiantes pueden tomar contacto directo con esta indispensable herramienta tecnológica.

8. Contamos con un excelente nivel tecnológico audiovisual y pizarras digitales interactivas.

9. Dos comedores destinados a enseñanza básica y enseñanza media en forma independiente, lo que permite contar con una jornada competa y continua.

10. Preocupados de cubrir las distintas necesidades de nuestra comunidad agustina, se ha implementado un ascensor en los pabellones de clases.

11. Amplios y modernos Laboratorios de física-biología y química.

12. Un completo Centro de Recursos para el Aprendizaje con más de 3800 títulos disponibles para la comunidad agustina, computadores con conexión a internet, escáner e impresora láser.

 

Patio Interior Cancha N° 2

Patio Interior Cancha N° 1

 

                                                 Comedor Alumnos                                             Terraza, Pabellón C

                                Pasillos Pabellones de Clases                                     Salas de Clases

Salas de Clases Jardín Infantil

Patio Jardín Infantil

Sala de Profesores

                                                        Biblioteca Enseñanza Media    

            Biblioteca Enseñanza Básica             

Hall Principal

Fachada Colegio San Agustín

Fachada Colegio San Agustín, sector Avenida Perez Zujovic