Emprendimiento

AprendEmprende

 

 

El Colegio San Agustín de Antofagasta entiende el emprendimiento como la manifestación del espíritu y de la inteligencia para esforzarse en virtud de generar un valor deseado, un valor que nos da sentido y nos da felicidad. Es una forma de ser, pensar y actuar que nos permite innovar, realizar proyectos y concretar lo que nos motiva.

Como CSA, hemos visualizado la importancia de entregar las herramientas y los espacios, necesarios para alcanzar y emprender esos nuevos retos, proyectos y logros, algo que tenemos integrado en nuestro proyecto educativo, siendo un eje central de éste.

Este espacio se vive desde el momento en que estás en el CSA, desde Nivel de Transición Menor (PreKinder) hasta el Cuarto Medio, en los talleres vocacionales de padres y apoderados, Jornadas de Retiro, Feria de las Pulgas, Rancho Agustino, Feria Latinoamericana, Cumbre del Rock, Expo Científica, etc.

La mayoría de las actividades son desarrollados por los propios agustinos, y paralelo, se trabaja al interior del CSA, con un Equipo de Emprendimiento. Todo esto ayuda y genera una cultura emprendedora, basada en charlas motivacionales, visitas de Empresas Mineras, participaciones en ferias científicas tanto nacionales como regionales, seminarios, talleres de Liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, etc.

 

Las estrategias que usamos, para potenciar estas habilidades, son conectarnos con el mundo que nos rodea, cabe decir, trabajamos con las universidades locales, como son las Universidades del Norte y de Antofagasta, somos parte de Región Fértil, que nos reúne en Atacama 7, una comunidad de emprendedores locales y regionales, siendo el único colegio que pertenece y participa activamente de esta comunidad, nos integramos a emprendimiento de alto impacto como fue generar una red de apoyo, con Endeavor Atacama, red de emprendedores a nivel local, regional, nacional e Internacional, siendo activos participantes de su Programa Circulo E, enfocado a potenciar el emprendimiento juvenil universitario, y nosotros como colegio pioneros en la región, en su participación, resultando finalmente ganadores de dicho programa, participamos además, del torneo de Juego el Plan, el Foro de Juventud Emprendedora, en JIRA, entre otras cosas.

Como te darás cuenta, un papel clave en esto del emprendimiento, es abrirse al mundo, al espacio que te rodea y nosotros como CSA, lo hemos visualizado en estos cuatros años, que llevamos generando una cultura de emprendimiento escolar, clave es tener una red de contactos que te permita generar recursos, o lograr contactos que se sumen a tu causa y te permitan lograr tus objetivos y metas, en este tiempo, hemos logrado llegar a: Juventud emprendedora, Fundación Minera Escondida, Sercotec, Corfo, Incuba2, Genera, Gulliver, Creo Antofagasta, Social Labs, Ashoka Chile, First Tuesday, Red de Mentores, Atacama 7, Endeavor Atacama, Mineras Locales, empresas locales y regionales, etc.


 

¡ IDENTIFICA LAS FORTALEZAS DE TU CURSO !!!

 

Quinta Versión Concurso Emprendimiento Afiche REM

 

La quinta versión del “Concurso de Afiches de Emprendimiento de la Red Educacional Magister” (REM) se llevó a cabo en el auditorio de Netland School este jueves 10 de mayo a las 10.00 horas.

El certamen reunió a los estudiantes de Sexto Básico de los cuatro colegios de la REM, acompañados por sus orgullosos docentes, padres y apoderados.

El concurso tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en los más pequeños favoreciendo el espíritu de solidaridad, esfuerzo, pasión, resilencia, entre otros. La presentación estuvo marcada por el entusiasmo y compromiso de los alumnos al demostrar que con el trabajo en equipo se pueden lograr grandes metas.

Bajo este lema, los alumnos del Colegio San Agustín obtuvieron el 1er lugar en el certamen, con su afiche “Mi Proyecto”, ganando una salida al cine con sus padres. Felicitamos a las alumnas Avrille Frez, Belén Carrasco, Antonia Rojas, Giuliana Biaggini, Antonia Ulloa y Sofía Zeballos, quienes representaron al curso con su afiche " Mi Proyecto ", a su profesora María Antonieta Díaz quien acompaño en este proceso.

Le siguieron en 2° lugar Netland School, quienes ganaron una convivencia junto a sus padres y profesor jefe.

Y en 3° lugar el Colegio San Esteban, quienes compartirán una convivencia con todo el curso y finalmente con mención honrosa el Colegio Antonio Rendic.

Agradecemos el espíritu de emprendimiento de todos los alumnos que, junto a sus profesores, tuvieron una destacada participación en el Concurso de Afiches de Emprendimiento REM.